Ya están disponibles los materiales y el asesoramiento gratuito para autónomos en Alicante

Ya están disponibles los materiales y el asesoramiento gratuito para autónomos en Alicante


Alicante, 14 de noviembre de 2022. En ATA sabemos que es el momento de apoyar a los autónomos de la provincia de Alicante y por eso hemos puesto en marcha «Levanta tu negocio. Emprende en Alicante» junto a la Diputación de Alicante. Este proyecto, destinado a mejorar los negocios y empresas alicantinos, con especial atención a las mujeres en ámbitos rurales y a la digitalización de los autónomos y sus actividades, ya está disponible para todos los autónomos de la provincia. Desde ATA queremos sentar las bases de un crecimiento del tejido productivo fuerte, con iniciativa, solvencia, certidumbre y que genere riqueza y empleo en la provincia.

La provincia de Alicante tiene 138.176 autónomos, lo que supone el 38,2% del total de los 361.428 autónomos que hay en toda la Comunidad Valenciana. Además, Alicante es la provincia valenciana con mayor impulso emprendedor y ha sumado en lo que va de año 994 autónomos, un incremento del 0,7%, muy superior a la media regional que se establece en el 0,3%.

Si quiero emprender ¿cómo van a ayudarme?

ATA, con el apoyo de la Diputación de Alicante, puede asesorarte en cada paso. Tenemos a disposición de todos los autónomos y emprendedores el teléfono gratuito 900101816 en el que puede solicitar información de los temas que te interesen y preocupen. Los ejes vertebradores del proyecto se centran en: Emprendimiento femenino y rural, digitalización y acceso al Kit Digital y fomento y mantenimiento del autoempleo. “No sólo es importante emprender. Es vital hacerlo bien y poder generar riqueza en cada rincón de la provincia. No olvidemos que los autónomos no sólo generamos nuestro empleo, también damos empleo a otros, damos servicios fundamentales a los ciudadanos y mantenemos muchas tradiciones”, ha destacado Alberto Ara, presidente de ATA Comunidad Valenciana.

Guías descargables

Desde ATA sabemos que a veces no hay tiempo para nada y que asesorarse es fundamental pero en el día a día no encontramos momentos sosegados para llamar, asesorarnos y buscar soluciones a los problemas”, ha asegurado Alberto Ara, presidente de ATA CV. “Por eso además de una atención personalizada se han puesto a disposición de los autónomos materiales descargables como guías en las que toda la información se expone de manera sencilla pero exhaustiva”.

En la web de ATA ya se pueden descargar las 5 guías realizadas sobre financiación, emprendimiento y digitalización.

Toda la información y los materiales se pueden descargar en (pincha en la imagen):

The Courses